lunes, mayo 09, 2005

7 de Mayo de 2005: Segundo Mostruo!

Sábado frío... Auditorio A del Islas Malvinas... Plastique y Mostruo... Media Pila.
Segundo show, para confirmar si lo que estamos haciendo es lo que creemos o es sólo ilusión sónica... Prueba de sonido... Bola sónica... Comento la sensación de baterista en espacios de acústica dudosa porque es importante: No distingo claramente nada de lo que suena, exceptuando los propios golpes que le doy a mi batería, que parece haber aumentado su sensibilidad de manera incontrolable. Pero siempre existe la promesa de que con gente, todo se acomodará.
No nos reunimos antes del show. Cada cual por su lado. Llegué cuando Plastique comenzaba. Ellos sonaron bien, con un volumen oscilando de medio a bajo, muy clarito... Me asusté, porque el mostruo necesita decibeles excitados... El público era escaso. Estaba frescolari... Yo tampoco hubiese salido...
Las presencias del lugar, algunas adorables, otras inquietantes, algunas históricas, adobaron mi sistema nervioso. "Las cosas son así, y no de otra manera", me dije, en un arranque de lucidez.
Prendí la cámara de video unos minutos antes del comienzo, a la pesca de algún blooper.
Arrancamos con el nuevo "La Polilla"... Medio tema con Lucas, medio sin él. El Igor de 500 pesos, nacional y valvular, estaba tan emocionado de volver al ruedo que no pudo seguir... En cambio el Decoud, que si bien trataba de entender cómo funcionaba ese proyector de diapositivas en movimiento que colgaba a gran altura, cargó sus válvulas con la ira que emanaba Finocchi (Dijo claramente en el micrófono: "la concha de su madre!") y cumplió con su misión el resto de la noche de manera estoica.
Seguimos con los Buzzcocks versión "No te enamores". Ya con las dos guitarras empastadas.
La lista siguió así: "Dios"(tema nuevo), "Dejenmé dormir", "La burguesía nacional", "Me entrego", "Nena", el coral "You, my Babe", la versión mostruo de "Love" de Lennon, el meloso "No", otro nuevo y potente: "Cuidado con el Mostruo", "Si probás, no parás" y los dos temas del simple "Tu culpa" y "Ese Oso". Bises no hubo, porque no había qué bisear...
Más allá del incidente del Igor, todo funcionó con oficio, sin ebulliciones innecesarias.

Luego del show, ya sabemos... Desarmar y cargar... Las chicas que se van con otro... Pufff... Eso es tristeza. El próximo será con rotura de instrumentos a lo "Who". Prometo.

No hay comentarios.: