domingo, diciembre 23, 2007

Mostruo cierra el año en Azul el 29... (y de yapa, una breve reseña del año Mostruoso)


El año empezó movidito… Salió nota en La Mano, pusieron Dios en el número 85 de la lista de los 100 temas del año en Rolistón, el 26 de Enero hicimos un hermoso Ciudad Vieja para ponernos en órbita antes del primer escenario grande que recibe al Mostruo!: El Planetario, el 3 de Febrero. Lo que recuerdo particularmente, es que nos saludaban los vendedores de bebidas y los pancheros con los pulgares en alto... rock para masas!

En Marzo tocamos en Ciudad Vieja, por enésima vez, en el auditorio de Radio Nacional, transmitido a todo el país!!! (Aunque pocos lo escucharon). Hasta nos invitó a tocar como soporte Cerati en La Plata, pero avatares burocráticos lo impidieron. Luego quiso devolvernos la ilusión de tocar en escenarios multitudinarios abriendo el Rosario Música, pero un temporal nunca visto volvió a dejarnos sin show.

Ya en Abril, el 10, entramos a grabar Corto (EP). En cuatro jornadas, (16 horas en total), grabamos, mezclamos y dejamos listo para el mastering cuatro temas gracias a la predisposición y oreja de Gualberto de Orta, en el estudio La Burbuja. El 20 de Abril tocamos en Ciudad Vieja con Cápsula, una gran banda de argentinos que viven en España que giran con gran suceso por Europa. Buena fecha.
El 1 de Mayo tocamos en el Festival BA Calling, en La Trastienda, una canchereada que nos puso felices…

Luego nos abocamos a la preproducción de Ese Oso!, el primer clip de la banda, que rodamos, en una fiesta inolvidable, el 19 de Mayo. El 28, día más frío del año, se filmó todo lo del Zoo. (http://www.youtube.com/watch?v=OuH1hWvWzxI&e)

Junio vino con lindas fechas: Doblete en La Plata y debut en Niceto

Julio sorprendió a todos con una nevada, que nos agarró en pleno ensayo… “Nunca habías visto nevar”, futuro hit inconcluso, hace referencia al momento. El 14 tocamos con Villelisa en el Auditorio del Pasaje… Fecha de amigos.

Agosto, fecha del 2 con Thes Siniestros en London Pub, el 17 presentamos el video en Ciudad Vieja con lleno total, el 24 con El Soldado y su público Ricotero en El Ayuntamiento. Cabe mencionar que tocamos Canción para Naufragios, del disco De regreso a Octubre, y salimos… Ilesos!.

Septiembre empieza bien con la fecha del 6 en el ciclo MIMG, donde conocimos a los dementes de Humo del Cairo… El 13, recibimos la primer copia de Corto, que recibió el toque que le faltaba en el masterizado que Willi hizo gracias al criterio de Efraín, de Ultrapop, quien sugirió su nombre como Materizador. 500 copias, que van a ser más.
Una pena que sólo tuvieramos UNA copia, ya que el 15 tocamos en el Ciclo Media Pila, junto a Rosario Bléfari, y creo que la mitad de los 400 asistentes habría desembolsado gustosa 10 pesitos por tener su copia.

Octubre trae los primeros calores y buenas para el Mostruo!. Sale De Regreso a octubre, versiones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en el cual Mostruo! inserta Canción para Naufragios. El tema entra en alta rotación en FM Kabul yUniversidad.
El 6, tocamos con la Torre de los Ingleses a nuestras espaldas en La Noche de los Museos, junto a Fantasmagoria, El Mató a un policía motorizado, Los Alamos y Bicicletas.
El viernes 19, comenzamos una corta gira por el conurbano bonaerense y viajamos a Burzaco, para tocar con Los Grillos y Placer en Tío Bizarro. Una fecha donde la apatía del público nos puso exhibicionistas.
El 25 compartimos fecha con los Crema del Cielo, en 17 y 71, aunque en la vereda de enfrente. Bar Imperio.

Noviembre nos encontró productivos y hicimos ensayos que dieron nuevos temas que darán que hablar. Tanto como dió que hablar la crítica de Corto en La Mano:

"Hay que ser muy valiente para hacerlo, y esta banda revelación 2006 de La Plata lo logra:
Cuartro temas, entre ellos un cover de Kiss, uno de Buzzcokcs y otro de Lennon.
Y uno propio. Son fuertes, poderosos, apasionados, rockeros, creíbles y divertidos. !Parece mentira de cuánta gente ya no se puede decir lo mismo!"


Minutos después de leer esto, tocamos agrandadísimos en el MIMG 4, el 8, junto a Poseidótica y los brasileros de YesOmar! en Unione y Benevolenza.
El domingo 11 , RADAR, suplemento de cultura de Página 12, reseña a Corto como uno de los Inevitables…

Párrafo aparte merece la vuelta de Soda Stereo: Un amigo nos avisa de que suena Mostruo! en el estadio de River, durante las fechas del 19 y 20 de Octubre, antes del show. Naturalmente obsesivo, le escribo un mail a Fernando Travi, manager de Soda, explicandolé que si mostruo! puede ser escuchado simultáneamente por 60.000 personas, debíamos estar ahí. Solícito, nos envió las entradas pertinentes. El 3 de Noviembre estuvimos ahí, para llevarnos la sorpresa de que Dios, suena por el sistema de sonido como ante último tema antes del comienzo del show. De más está decir que sólo nosotros flasheamos, ya que la gente aplaudía y gritaba, aunque sólo porque veían movimientos en el escenario.

El 23 tocamos en Ciudad Vieja con una excelente banda de Sao Paulo, SUPERGALOS. Linda fecha!!! Seguimos el 30 de Noviembre con Panza en Salón Pueyrredón de Capital, el 8 de Diciembre, una increíble fiesta Cala Discos junto a Pájaros, Villelisa y NormA en Estación Provincial, y cerrando el año, el 20 en El Ayuntamiento de La Plata junto a El mató a un policía motorizado, en una super auspiciosa noche … en fin… algo más?

El verano nos encontrará UNIDOS o DOMINADOS

M!

No hay comentarios.: