viernes, febrero 11, 2005

Quién es quién en Mostruo (1 parte)

Bajo

Instrumento de cuatro cuerdas, que, como su nombre lo indica, suena el la zona de los tonos bajos del arco sonoro. Ejecutado correctamente puede llegar a ser imperceptible, del mismo modo en que nadie repara en la masa de una pizza. (Se suelen tener en cuenta los ingredientes que van en la parte superior. Siempre y cuando no sea pizza rellena, un tipo de pizza en desuso). En el caso del bajo de Mostruo, tiene grandes problemas de calibración, lo que hace que su presencia en la "masa" musical sea irregular.
El instrumentista, personaje de carácter fuerte, ideas concretas, cierta tendencia al aislamiento y a la alopesía, lucha con el instrumento sin tregua.
Amante de las corcheas, coquetea con las semicorcheas, suele visitar a las negras, ignora a las blancas y no sabe de la existencia de las redondas.
Trece años después de su retiro como instrumentista para dedicarse a tareas filantrópico / culturales (orientadas a artistas que no supieron reconocer su esfuerzo, dedicación y amor por los eventos culturales) decide regresar a la actividad grupal, para tratar de subsanar una creciente antipatía por todo aquello que involucre a otra persona más que a si mismo en los procesos creativos.
Poco a poco se ven resultados alentadores gracias a la constancia que lo caracteriza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

digannos quien es, que trata de hacer con eso deloscalibres.